jueves, 13 de diciembre de 2012

Capitulo 45.

Miré la hora en la tele, eran las cuatro y media de la tarde, no le tomé importancia.
Danielle me contó mil cosas sobre lo que había hecho y donde había estado esa semana, intenté olvidarme por un momento de todo lo que había pasado, pero me era imposible. Después de un rato ella se fue a la cocina a traer algo para tomar con el té, iban a acercarse las cinco, y el hambre resonaba en la habitación.
Jugaba con los botones de la camisa mientras la ausencia de Danielle se empezaba a notar. Mis pensamientos volaban, no me creía su relación de los hechos, 'Quizá Eleanor me perdone' pensé, pero esa idea se apartaba, tenía razones para odiarme. Por lo menos Penny cuando paso aquello, se apartó de mí, se apartó mucho antes de que pasara...
-Supongo que ya tenía esas intenciones...
Me dije mientras ponía y sacaba un botón del ojal. Yo ni siquiera mostré resignación cuando Louis me dijo todo eso en la entrada de su casa. Tenía que habérselo dicho, pero ¿le habría hecho mas daño? Si hubiera salido de mi boca, ¿le habría dolido mas? No lo sabía, y en esos instante de mi vida, ya era imposible volver atrás, y aún lo es. Me fijé en la tele, me aburría de esperarla, mi sorpresa fue que estaban hablando de mí y de los chicos.
"¿A que no adivinan cual es la pareja mas llamada en estos momentos? No señores, no es la 'desconocida' novia de James Blunt. El cantante Harry Styles, que pertenece a la más de que famosa banda One Direction, está saliendo con una chica que no pertenece a este mundo, ya que no es ninguna Caroline, ni ningún rumor cinematográfico. Esta chica, llamada Eva Dayle, ni siquiera es directioner, ¿será un insulto para las sinuosas fans de estos chicos que esté saliendo con ella? Más adelante os mostraremos unas entrevist..."
-No deberías ver eso - me dijo Danielle después de apagar la tele con el mando.
-Tiene razón...
-¿En qué? No son más que cotilleos tontos que se inventan sencillamente para ganar audiencia.
-Tú, Danielle, tú eres bailarina, Eleanor, ella es modelo, ella es directioner, ¿yo? Yo no soy nada, cada vez más me pregunto que hago aquí, ¿que se piensan? ¿que estoy aquí por la fama? Eso no lo puedo perm..
-¡Creo que os va gustar la cena! - la voz de Liam se apoderó del salón, y me resigné.
-¡Me la comeré yo toda si estáis puntuales!
"¡NIALL!" pensé, mi vergüenza volvía recorrer todo mi ser, a él no se lo había contado, en el coche solo me dijo que se arreglaría todo, pero no le conté nada, y el hecho de pensar en ese momento que se lo hubieran contado ellos, me hizo sentir peor. '¿Quién lo sabe?' me pregunté.
Me levanté lo más rápido del sofá y me encerré en la habitación en la que había dormido con Harry. Me interpuse entre la habitación y la puerta y me senté apoyando mi espalda en ella. No tenía ganas de llorar, sencillamente tenía vergüenza, no debía de estar ahí, no quería estar ahí, era la culpable de todo. Era la culpable de la desaparición de mis hermanos, era culpable de la discusión de Louis y Eleanor en su casa, era la culpable de que Harry desconfiase de mí, era la culpable de todo. Así me sentía en ese momento.

Me es inevitable derramar alguna lágrima al recordar todo aquello, pero ya no es de tristeza, si no de felicidad, de que ahora ya no me arrepiento de nada, de absolutamente nada. Bueno la verdad es que sí, podía haber sido mejor si no hubiera cometido algún que otro error.
La puerta de la habitación de detrás de la Iglesia se abre, me giró de inmediato y la veo, con un mediano neceser en la mano.
-¡Por fin! - digo sin siquiera saludarla.
-Vaya, estás preciosa, Eva - veo como se le cae una lágrima - joder, a mi me queda todavía un año...
-Sigo pensando que teníamos que haberlo celebrado juntas...
-Ya... Pero ya le conoces...  - pone el neceser encima del tocador y lo abre  -, bueno, ¿por donde empezamos?

Sin darme cuenta me quedé dormida en aquella postura, el cuello me dolía y la oscuridad entraba por todas las direcciones de la habitación, no quería salir, ni siquiera encender la luz. Oía las voces de todos menos la de Eleanor, 'Louis también está'  pensaba una y otra vez, ¿que podía hacer? Me levanté despacio a causa de mi dolor de cuello y más tarde descubrí el de espalda, encendí la luz y empecé a dar vueltas despacio a mi cuello. Nadie fue a buscarme, y no me molestó, me gustó. Sabían que necesitaba un tiempo sola, tenía que escoger bien las palabras para excusarme ante ellos, sobre todo ante Louis. ¿Que le podía decir? 'Le dije todo a Harry, porque no soportaba ocultarle algo, sí, eso le diré' pensé. Puse la mano en el pomo de la puerta y la retiré a los dos segundos, necesitaba un abrazo de Harry, necesitaba esa fuerza que me aportaba, pero no estaba, ¿y que podía hacer? No podía salir y llamarle, abrazarle y hablar. Hubiera sido raro.
Me mentalicé, intenté animarme de una manera autoritaria, intenté imaginarme a mi madre poniéndome una mano en el hombre, me la imaginé sin escuchar las típicas palabras que siempre oía cuando la veía en mi imaginación, 'me defraudaste', me alegré de no oír nada, simplemente la vi sonreír a través de mis párpados y cogí el pomo con decisión, abrí la puerta. Me quedaba el largo pasillo para llegar al salón, me quedaban unos poco metros para decir toda la verdad.
Mi pulso se volvía ha acelerar y me entraron sudores, las piernas me temblaban, iba a ser la primera vez que los iba a ver a todos, después de todo lo que había pasado, ¿que reacción tendrían? No lo iba a saber hasta que no pisara aquel salón.
No había ruido, solo murmuros de sus voces, entré en mas tensión, me acercaba paso a paso, cada uno mas que pequeño que el anterior. Tuve un nudo en la garganta, no aguantaba más, y los vi a todos sentado al rededor de la mesa. Fue entonces cuando me dije que ya no tenía nada que perder, Harry estaba conmigo, Danielle me había hecho razonar, y lo único que me quedaba era caer ante las acusaciones de Louis. Era la hora, era la hora de afrontar todos mis actos.
-Hola - dije muy bajo, pero demasiado audible para que todos se giraran y me miraran, algunos con sonrisas, otros sencillamente con los ojos.

2 comentarios: